EL LIDERAZGO ES COMO LAS OBRAS DE ARTE
Si en algún momento has tenido la oportunidad de ir a una galería de arte, seguramente te pasó que muchas de las obras que viste te parecieron raras y hasta feas; pero, quizás habrá quien vea exactamente lo mismo que tú y su opinión será totalmente diferente… en el liderazgo pasa igual.
Si has liderado equipos de trabajo o si conoces a alguien que sea líder, habrás notado que la mayoría de las veces hay que enfrentar críticas de quienes no comparten tu forma de hacer las cosas.
Así mismo, encontrarás personas que vibren con lo que haces, también habrá quienes cuestionen tus pasos, tus resultados y tu accionar, es normal; no te lo tomes personal. Permítete ser tú mismo, en tu máxima expresión de amor propio, solo de esa forma atraerás a las personas correctas.
Quiero compartirte 4 recomendaciones que me han servido para construir un liderazgo sólido a pesar de las opiniones externas:
- Define tu propósito. Si sabes a dónde vas y cuál es tu objetivo principal en la vida no tendrás distracciones para trabajar por eso que deseas; un propósito siempre tiene como base impactar y transformar la vida de las personas.
- No te compares. No tienes que parecerte a nadie, ni en la forma de hablar, ni en la forma de vestir, ni en la forma de ser, las personas correctas llegarán a ti y conectarán con tu energía.
- Desarrolla tu propia voz No tengas miedo de ser disruptivo, exponer tu punto de vista y tener un propio criterio para hacer las cosas.
- Vuélvete injodible Ten suficiente amor propio como para saber que lo que hacen los otros tiene que ver más con ellos que contigo, observa e integra el aprendizaje.
Te ayudo a construir un liderazgo sólido y con propósito, para dejar un legado. Haz click aquí para contarte de que se trata.
Dios te bendiga,
Sebas Klinkert